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El Marketing de Contenidos mejora la notoriedad de marca y, al menos nosotros, no conocemos ninguna empresa que implemente el Marketing de Contenidos y no obtenga buenos resultados.
Por lo tanto es que decidimos compartir este artículo con 10 sugerencias para sus Contenidos Web.

1 – Crear contenidos para “Interesar”, no solo para vender

Es conocido y notorio que muchas empresas generan contenido con el afán de “vender” en forma directa, sin tener en cuenta que muchas veces este tipo de acción terminando asustando o cansando al consumidor.
Desde el Marketing de Contenidos se sugiere crear contenidos que resulte “interesante” al consumidor, que lo “ayude” a comprender, que le sea de “utilidad” para aplicar en su vida diaria o para la resolución de un problema.

 

2 – Crear contenido fácil de comprender.
Estos son algunos puntos que te ayudarán a crear contenidos para tu empresa:
– Crear títulos que capten el interés, que seduzcan, pero siempre que se basen en la verdad.
– Crear historias, acompañadas de imágenes que se correspondan al relato y auyden al impacto visual.
– Usar subtítulos para dividir el contenido, de modo que la lectura sea más ordenada y amena.
– Hacer que los llamados de atención textuales sean, justamente, parte del texto y que no se vean impuestas.
– Si dada la ocación, el contenido que tienes es mucho, entonces tratemos de dividir muy bien nuestra historia.
– Escribir con pasión, tratando de dejar de lado el lenguaje técnico de lado, utilizando un tono cercano, en todo amistoso, recordando que quien lo leerá es una persona común como lo sos vos también.
– Presta atención a la parte visual, que es un buen apoyo al marketing de contenidos. Lindas imágenes ayudan a conectar el contenido con el lector, y para ellos podemos utilizar infografías, videos o tan solo lindas imágenes relacionadas con nuestro contenido.

 

3 – Recuerda que no se trata de vos, sino que se trata de la persona que te lee.
Cuando vayas a crear contenido, ponete en lugar del lector, del consumidor final, y al redactar el contenido no te olvides de las siguientes sugerencias:
– Hablales en forma directo y con total franqueza.
– Trata de crear contenidos que diviertan.
– Si vas a compartir algo, esto debe ser “útil”, que le sirva al lector para algo.
– Trata de “enseñar” algo, siempre. Si brindas un servicio, trata de enseñarle a los usuarios tips para que puedan implementar en momentos de necesidad.
– Trata de establecer un vínculo emocional, por lo general, las campañas que mejor funcionan son las que apuntan “al corazón” del público.

 

4 – Deberías medir todo lo que hagas.

Cada vez que publiques contenidos, es indispensable que midas todo lo que con ellos sucede, para saber si es efectivo o no, si los lectores demuestran interés, si ha gustado, si es compartido, etc. En las métricas se tomarán los siguientes datos:
– La cantidad de personas que ingresaron a leer tu contenido.
– Desde que ciudades o países lo han hecho.
– Que otras páginas visitan los usuarios luego de leer el contenido publicado.
– Cuántas consultas se realizaron luego de leer tu contenido.
– En qué horario es más leído el contenido

Como ves, son datos importantes que te permiten analizar perfectamente los gustos y preferencias de tu audiencia y en base a ellos definir tus estrategias.

 

5 – No te limites a un solo canal, ni pegues lo mismo en todos los canales
Dos cosas: no es bueno contar con un solo canal de publicación o comunicación y no es bueno tampoco publicar lo mismo en cada uno de nuestros canales.
Para realizar una correcta promoción es que te damos las siguientes sugerencias:
– Identificar el tipo de audiencia de cada canal de comuniación para conocer el tipo de contenidos a brinar y de que manera hacerlo.
– Aprovechar cada canal de comunicación, por ejemplo, en Twitter es interesante compartir collages de fotos, y en Google+ o Facebook compartir textos más largos.
– Crear diferentes piezas gráficas, adaptadas a las medidas y estilo de cada canal o red social, para que cuando las publiques no aparezcan cortadas y se puedan apreciar a la perfección.
Ejemplo:
. Medidas de Facebook:
. Portada 851 x 315 pixeles
. Foto de perfil: 180 x 180 pixeles
. Imagenes del muro: 404 x 404 pixeles
. Foto destacada: 843 x 403 pixeles
. Medidas de Google+
. Foto de cabecera 2120 x 1192 pixeles
. Imágen de perfil 270 x 270 pixeles
. Foto de publicación 497 x 373 pixeles

 

6 – Escuchar y conversar.
Presta atención a tu audiencia, analiza todo lo que te solicitan y trata de estar informado sobre todo lo que dicen cuando hablan de vos.
El mejor contenido es aquel que le ofrece una solución al problema del usuario. Pero, recordá no limitarte, aprovechá para interactuar, para generar una conversación, permite al usuario opiniar y sugerir.
De esta manera la comunicación es bidireccional y permitirá, no solo que conozcas tu mercado, medir sus inquietudes, su etado de ánimo, si no también te permitirá darte a conocer y relacionarte de una manera mmás humana y menos corporativa y fría.

 

7 – Crear contenidos organizados mediante un calendario.
Es importante que trabajes con un calendario de creación de los contenidos a publicar, esto te sirve para tener control sobre cada una de las acciones que has realizado y ver cuales han funcionado mejor o peor. Para ello podés utilizar una plantilla para tu calendario editorial.

 

8 – Crear calidad y cantidad.
Por lo general solemos sugerir que te centres en crear contenidos de calidad más que contenidos en cantidad. Pero ya no lo diremos más, si no que te diremos que te enfoques en crear contenidos que sean interesantes, y que generes cada vez más y mejores.
Si el contenido es interesante, entonces tu audiencia la compartirá y te recomendará. Si el contenido no es interesante, entonces no se divulgará.

 

9 – Optimizar antes de promocionar.
Más allá del dinero, los recursos y el tiempo que inviertas en promocionar tus contenidos, si no los optimizas de cara a un mejor posicionamiento en Google, entonces no estará completo tu esfuerzo.
Trata siempre de optimizar tus contenidos, y lo puedes hacer de la siguiente manera:
– Incluyendo palabras claves en el contenido, logrando densidad de estas palabras. Pero no abuses o Google te penalizará.
– Creando títulos que capten el interés de tu audiencia, pero que se relacionen con el contenido. No mientas ni engañes o tu audiencia te penalizará.
– Destacando las opciones para compartir el contenido en las redes sociales, incita a que se divulgue y recomiende.

 

10 – Divertite al crear los contenidos
Es muy impotante que disfrutes del proceso de creación de contenidos. Si lo disfrutás vas a lograr que los contenidos estén empapados con tu pasión, y eso se notará, y al compartirse y recomendarse, estarán transmitiendo algo de vos y de tu empresa, y que esto suceda, es una linda sensación.

 

Imágen principal es de Alberto Reynolds

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