In Sin categoría

Compartir es ayudar !!

¿A cuántos Webmaster les ha cambiado el humor desde la última actualización de Google?, que llega de la mano del querido Penguin.
Mientras tanto y acerca de este tema que nos resulta muy importante, dejamos algunos de los consejos que pueden ayudarte a generar enlaces de calidad:

1- INICIAR DISCUSIONES

Una de las formas de conseguir la atención en tu sitio web o blog es generar contenido polémico. Muchos blogs han encontrado en la generación de contenidos polémicos una interesante manera de atraer usuarios hacia el. Existen variedad de temas en los que trabajar para este fin, por ejemplo: compartir experiencias personales, hablar sobre el mal servicio al cliente, hacer una comparación sobre otro artículo o sobre dos empresas distintas desde tu óptica, etc.
Pero siempre que trabajes con este enfoque debes tratar de no abusar de ello, ya que la consecuencia podría ser un efecto contrario, y de pasar a tener potencial para generar contenidos polémicos, pasarás a tener la imagen de generar odio innecesario.

2- PARTICIPAR EN LA COMUNIDAD

Existe infinidad de páginas web que te permiten participar de su temario respondiendo a las consultas o cuestionamientos de otros usuarios. Puedes encontrar diversidad de temáticas por lo que participar en alguna que sea de tu interés no será trabajo difícil. Al participar estarás aportando valor agregado a la comunidad, pero también te permitirá dejar tus enlaces en estas páginas web o comunidad que pasarán a formar parte de la construcción de links de calidad. De a poco los demás usuarios comenzarán a reconocer tu aporte a su comunidad y se verá reflejado en el aumento de los enlaces naturales hacia tu págian web o blog.

3- INVESTIGACIÓN ORIGINAL

Lo que dice Matt Cutts sobre este punto es que nos volquemos a la investigación sobre un tema que sea de nuestro interés, y que luego de ese trabajo aportemos los resultados a nuestras comunidades. Con este accionar lo que podemos lograr es que los demás usuarios nos consideren interesantes para estar “vinculados” con nosotros.

4. BOLETINES

Cuando se cuenta con una cantidad interesante de suscriptores a su blog, resulta mucho más fácil generar enlaces a su sitio web mediane el envío de boletines con artículos de interés. Como dice Cutts, los boletines pueden ser un poco anticuados, pero aún tienen sus beneficios.

5. SOCIAL MEDIA

Sin lugar a dudas que las redes sociales son un excelente lugar para lograr captar la atención de diferentes comunidades hacia tu página web o blog. Teniendo en cuenta que muchos usuarios pasan una media de 5 horas diarias de su tiempo en Twitter y Facebook, entonces será bueno tomarnos un poco de nuestro tiempo también para estar “allí” y divulgar nuestros contenidos para incentivar a usuarios a visitar nuestra web o blog.
Existen muchas técnicas que se pueden aplicar para divulgar contenidos y, no solo generar enlaces amigables, sino también generar visitantes interesados en nuestros contenidos.

6. LISTAS DE RECURSOS

Todos vemos y en algún momento aportamos listas como “8 Sugerencias para generar enlaces amigables”, “8 Sugerencias para Planificar su Sitio Web”, “5 Sugerencias para mejorar el Marketing de tus Contenidos”, etc. Estas listas de sugerencias y consejos no son otra cosa más que una recopilación de información y recursos disponibles en Internet, pero conseguir reunir las más importantes en una sola lista puede ser un generar de interés importante, y claro, de enlaces hacia tu blog o sitio web.

7. MANTENER UN BLOG

Si tienes un sitio web y no incorporas un blog, entocnes estarás perdiendo una gran oportunidad.
Muchas empresas ya cuentan con un blog al que vuelcan contenidos corrientes que les permiten llegar de forma más personalizada a los usuarios. El blog es la mejor manera de viralizar contenidos y con la autoridad necesaria para generar enlaces hacia él.
Tan solo los títulos de tus artículos, si son únicos y originales, pueden ayudar a muchas personas a buscar aquellos contenidos por lo que sienten interés. Así de fácil e increíble resulta.

8. DISTRIBUIR PRODUCTOS O SERVICIOS GRATUITOS O DESCUENTOS

Si tu consumes recursos o productos gratuitos que aportan otros sitios web, no puedes ser menos y no dedicar un poco de tu tiempo a dar tu aporte en el mismo sentido. Puedes brindar un servicio gratuito, un producto digital para descarga libre, o un descuento (como por ejemplo: con una empresa de reparación de ordenadores)
Esto logra que los usuarios que consumen recursos libres y gratuitos se interesen por tí también.

Si estas sugerencias te han resultado interesantes, te invitamos a que dejes tu comentario.

Compartir es ayudar !!

Comments
  • EstudioSeo
    Responder

    Buenas tardes!

    Yo creo que una buena forma de generar enlaces es tambien escribiendo comentarios que aporten al contenido del blog de la misma tematica que el nuestro. A pesar de ser enlaces “No Follow” cuanto el comentario aporta valor son enlaces que generan trafico y por distintas pruebas A/B eh comprobado que estos enlaces sirven si se utilizan de manera adecuada para posicionar.

    Te mando un saludo desde Uruguay!

Leave a Comment