In Sin categoría

Compartir es ayudar !!

Uno de los pocos hechos bien documentados sobre el uso de la Web es que las personas tienden a invertir poco tiempo en leer la mayoría de páginas web. Por el contrario, las hojeamos rápidamente o las leemos muy por encima en busca de palabras o frases que capten la atención de nuestra vista.

La excepción, sin duda, son las páginas que contienen documentos como noticias, reportajes o descripciones de productos. Pero incluso entonces, si el documento tiene más de unos pocos párrafos, es muy posible que se imprima, porque leerlo sobre papel es más fácil y rápido que hacerlo en pantalla.

 

¿Por qué echamos sólo un vistazo?

Normalmente tenemos prisa. El uso más corriente de la Web viene motivado por el deseo de ahorrar tiempo y, por ello, los usuarios de la Web tienden a actuar como verdaderos tiburones: o se mueven constantemente o mueren. Simplemente, no disponemos del tiempo suficiente más que para leer lo estrictamente necesario.

Patrón de Lectura de una Página Web

Usabilidad web

Sabemos que no hay que leerlo todo. En la mayoría de las páginas sólo nos interesa una fracción de lo que hay en ellas. Tan sólo buscamos las partes que se ajustan a nuestro interés y a la tarea que tenemos entre manos; el resto es, simplemente, irrelevante. Hojear es la forma de encontrar esas partes relevantes.

Somos buenos en ello. Hemos estado hojeando los periódicos, las revistas y los libros durante toda nuestra vida para dar con esas partes que nos interesan, y sabemos que funciona, por lo tanto, también lo aplicamos frente a una página web.

Nos inclinamos a centrar nuestro interés en palabras y frases que parecen encajar mejor con la tarea que tenemos entre manos o con nuestros intereses personales del momento.

Fuente: Steve Krug

Compartir es ayudar !!

Leave a Comment